El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando un operador de la Central de Emergencias del 911 recibió un llamado sobre un robo de un automóvil en la calle Costa Rica al 100, de la mencionada localidad del conurbano.
La víctima informó que se encontraba bajando las bolsas del supermercado de su vehículo, un Toyota Etios, cuando fue abordada por cinco hombres armados.
Fuentes policiales señalaron a Télam que rápidamente se montó un operativo, en el cual se observó a través del sistema de lectores de patentes del Anillo Digital que el auto había ingresado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encontraba en el barrio porteño de Villa Lugano, sobre la avenida Eva Perón.
Luego de unos minutos, los efectivos de la Policía de la Ciudad hallaron el rodado estacionado en la intersección de las avenidas Argentina y Piedra Buena.
En ese momento, cuando los policías se aproximaron al vehículo, su conductor arrancó a toda velocidad intentando embestir al personal policial.
Los oficiales lograron ver al hombre que iba de acompañante y que llevaba un arma de fuego en su poder, indicaron las fuentes.
Los efectivos iniciaron una persecución que finalizó en la calle Hubac y la avenida Piedra Buena, donde los policías interceptaron el auto y lograron la detención del conductor del mismo, en tanto su cómplice logró escapar.
El detenido, un hombre de 23 años, fue asistido por el SAME ya que tenía una herida de bala en la pierna derecha.
Luego, se corroboró que tenía antecedentes por robo a mano armada en una causa de 2017.
En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, a cargo del Carlos Vasser.