Mañana se celebra el Día del Empleado de Comercio

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) acordó con las cámaras del sector trasladar el Día del Empleado de Comercio que se celebra el domingo 26, al lunes 27 de septiembre, aunque los establecimientos que deseen abrir podrán hacerlo con sus dueños y a los empleados que decidan trabajar, se les pagará como día doble.

Circular-FAECYS-Dia-Empleado-de-Comercio

«Los negocios que sean atendidos por sus dueños lo pueden hacer, tienen su derecho de trabajar, pero los empleados de comercio no van a trabajar ese día, ninguno. No abren las grandes superficies y vamos a salir con la Secretaría de Trabajo para que ningún empleado de comercio trabaje el lunes, nadie quiere trabajar ese día», señaló Víctor Paz, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio local.

La decisión fue adoptada a partir de un acuerdo entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC); la Confederación de la Mediana Empresa (Came), y la Unión de Entidades Comerciales Argentina (Udeca).

La CAC destacó que el día festivo «no afecta la apertura de los comercios cuando estos sean atendidos por sus dueños». En materia de remuneración las empresas deben pagar un recargo equivalente del 100%. Es decir, si ese día se trabaja, se paga doble a quienes decidan hacerlo.

 

Entradas relacionadas