Las fuerzas de seguridad continuaban esta mañana realizando estrictos controles en los distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires, lo que generaba largas filas de vehículos y una importante demora en el tránsito en el tercer día hábil de las nuevas restricciones para mitigar la pandemia de coronavirus.
Estos controles, que incluyen a particulares y el transporte público, son para verificar que quienes transitan tengan su correspondiente permiso de circulación por ser trabajadores esenciales o por alguna razón de fuerza mayor.
Desde esta madrugada, los efectivos de las fuerzas de seguridad nacional, bonaerense y porteña comenzaron los controles en los accesos por debajo de la avenida General Paz, y en los otros cruces que hay entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires.
Pasadas las 8, se podían observar largas filas de vehículos en el ingreso al distrito porteño desde la zona sur, por el puente Pueyrredón y puente Alsina; desde la zona oeste, en la autopista Ricchieri y en la bajada de Liniers; y desde la zona norte, donde se registraban demoras en la autopista Panamericana.
También había congestión de tránsito en el límite entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en el barrio porteño de Liniers, en la zona del Parque Sarmiento; y en la avenida Lugones y los bosques de Palermo.
Unos 71 puntos de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires sobre el total de 127 permanecen cerrados, y los cruce habilitados son 56 en el marco de las restricciones que continuarán hasta el próximo domingo.