El «Peque» Schwartzman, 14to, en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se medirá con el lituano Ricardas Berankis (96), a quien no enfrentó anteriormente, a partir de las 12 (hora de la Argentina) en la cancha número 5 del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s.
En el caso de ganar, el siguiente rival del «Peque» surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).
Pella (84), por su parte, jugará no antes de las 19 frente al serbio Filip Krajinovic (38) en la cancha número 4, y si lo supera irá luego contra un tenista estadounidense: Frances Tiafoe (51) o Christopher Eubanks (216).
Trungelliti ingresó al cuadro principal tras haber ganado sus tres partidos de la clasificación y enfrentará a Davidovich en el segundo turno de la cancha 7, no antes de las 14.30.
El orden de juego para el lunes propone dos partidos muy atractivos en la cancha central Arthur Ashe, el primero en el segundo turno de la jornada que se iniciará a las 12 y seguramente no antes de las 14, entre el griego Stefanos Tsitsipas (3) y el británico Andy Murray (114), ex número uno del mundo y ganador del US Open en la edición de 2012.
La sesión nocturna de la cancha central comenzará a las 19.30 y anuncia para no antes de las 21.30 al ruso Daniil Medvedev (2) frente al talentoso francés Richard Gasquet (82).
Los otros argentinos del cuadro de singles, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska entre las damas, debutarán mañana.