El histórico dirigente municipal rechazó hoy en un comunicado la posibilidad de crear un sistema de seguros de garantía, como rige en el gremio de la construcción (Uocra), y dijo que a la oposición «no se le cae una sola idea nueva creativa», por lo que se preguntó «¿qué clase de capitalistas la integran?».
«Quieren esclavos y no trabajadores», acusó y agregó: «Además me indigna, esa propuesta de Rodríguez Larreta es vieja y nada efectiva, ya que intentó imponerla la última dictadura militar, el menemismo y el macrismo. Pero en lugar de apuntar a aumentar el empleo, la iniciativa provocó más desocupación».
El dirigente sindical sostuvo además que el Jefe de Gobierno porteño procura «quitar derechos», y explicó que si su propuesta se aplicase «los trabajadores perderían la más elemental protección que requieren, porque no podrían organizar su vida ni la de sus familias».
Según el dirigente municipal, en «los mejores tiempos de crecimiento económico y social del país existió la indemnización en rechazo del despido arbitrario, pero ello no impidió que los empresarios tuvieran las ganancias necesarias, que permitieron su continuidad».
«La mayoría de la oposición insiste con la necesidad de flexibilizar las relaciones laborales, cuando la experiencia histórica demuestra todo lo contrario», remarcó García, quien se preguntó «¿qué clase de capitalistas la integran, cuando solo quieren obtener ganancias con la explotación de los trabajadores, sin innovar o incrementar la productividad?».
El titular de la CTM sostuvo que esa iniciativa demuestra que la oposición «no quiere un país en el que sus ciudadanos tengan una vida digna, sino que procura y apunta a una colonia que solo exporte materias primas», por lo que reclamó a los trabajadores que «tengan memoria para evitar a los legisladores que voten esa flexibilización laboral».
«Esa iniciativa nunca mejoró la situación del empleo. Se trata de una convocatoria a violar la Constitución Nacional, porque el artículo 14 bis determina que el trabajo debe gozar de la protección de las leyes contra el despido arbitrario. La oposición está dispuesta a todo, hasta a dejar al pueblo sin empleo y a que se alimente cuando se le ocurra», concluyó.