El hecho ocurrió esta mañana en la Unidad de Pronta Atención (UPA) del mencionado distrito de la zona oeste del conurbano, adonde la nena fue llevada por su padre por un paro cardiorrespiratorio porque supuestamente se había «atorado» en su casa.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que la víctima llegó a ser reanimada por los médicos, pero falleció a raíz de múltiples hematomas en todo el cuerpo de larga data que le provocaron una hemorragia interna.
La fiscal de la causa, Marina Rueda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Morón, dispuso que en las próximas horas sea realizada la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.
Además, los investigadores sospechan que la niña pudo haber sufrido un abuso dado que encontraron signos de un posible ataque sexual, aunque eso también será corroborado en la autopsia.
Según las fuentes, su padre y su madre quedaron aprehendidos como sospechosos y mañana serán indagados por la fiscal Rueda, quien ordenó una serie de medidas tendientes a dilucidar el hecho.
Los pesquisas establecieron que la mujer había denunciado a su pareja en tres oportunidades, causas que tramitan en el Juzgado de Familia, aunque no trascendió en qué circunstancias fueron realizadas.