En un mensaje publicado ayer en sus redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró que las últimas horas fueron «muy tristes» en el distrito a raíz del asesinato de Kim Gómez, la niña de 7 años que murió en La Plata cuando dos menores intentaban robar el auto de su madre. Ante esta situación, el gobernador le exigió a Milei más recursos por coparticipación y la conformación de una mesa conjunta «con nuestros equipos de seguridad para mejorarle la vida a nuestro pueblo».
Son días muy tristes por el hecho trágico que ocurrió en la capital de nuestra provincia, un caso que nos tiene conmovidos a todos. Acompañamos con mucho respeto a la familia de Kim y nos unimos en la búsqueda de justicia.
Desde el primer momento actuamos como debíamos hacerlo.… pic.twitter.com/BQGOVeTaKa
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 28, 2025
La respuesta del presidente Javier Milei llegó esta mañana a través de un extenso tuit, en el que el mandatario acusa al gobernador de creer «que los delincuentes son las víctimas» y de sostener una «doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni», que según él está «en las antípodas de la tolerancia cero» que defiende Nación. También acusó a Kicillof de no poder resolver el «baño de sangre» en la provincia y sentenció: «Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia. Por lo tanto, nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales».
BAÑO DE SANGRE EN PBA Y LA INCOMPETENCIA DE KICILLOF
.@Kicillofok Gobernador, en primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las…
— Javier Milei (@JMilei) February 28, 2025
corta