«Nos merecemos celebrar las fiestas con alegría y por eso lanzamos esta campaña. Invitamos al público a que se acerque al comercio de su barrio para conocer las numerosas alternativas de fuegos artificiales amigables», expresó el presidente de Caefa, Mario Ruschin, en un comunicado.
Con esa consigna, «las 60.000 personas que trabajan en todo el país gracias a esta industria, darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con luces y/o bajo impacto sonoro», añadió.
La Caefa prevé una «muy buena temporada, ya que desde todos los rincones del país nos cuentan que la gente está deseosa de celebrar», remarcó.
Como parte de la campaña se colocarán afiches y repartirán volantes en los comercios de ciudades y pueblos de todo el país, cuyos «trabajadores y trabajadoras asesorarán sobre el uso correcto de los productos».
Las piezas de comunicación también estarán en las webs y redes sociales de la Cámara y de las de todas las empresas.
La Cámara recordó que deben adquirirse productos pirotécnicos autorizados, deben manipularlos sólo los adultos y seguir las instrucciones de uso, e indicó que el sector se encuentra regulado a nivel nacional y controlado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).