La medida aplicará al servicio de transporte público automotor y ferroviario, tanto urbano como suburbano de Jurisdicción Nacional, y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.
Esta medida, que ya había sido aplicada para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, tiene como objetivo «brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía».
Además, desde el ministerio nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio «Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021».
En este sentido, el transporte público será libre y gratuito en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el Municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.
«Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”, afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en un comunicado de prensa.