«En toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad», sin turno previo, a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio, adelantó ayer Kicillof.
Lo hizo mediante una conferencia en la que además informó que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.
Además, con más de 10 millones de vacunados en el territorio provincial, el gobernador anunció que los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.
El gobernador anunció asimismo que se abrió desde ayer la inscripción en el plan Vacunate para adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.
«Disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años pero todavía no están aprobadas; son Moderna y Sinopharm, que ya se está aplicando en su país de origen a menores de 18 años, pero no está aprobada por la Anmat», aclaró.
Al mismo tiempo, se anuncio la apertura a partir de ayer de «la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años, particularmente los que tienen comorbilidades», a fin de que sean inoculados apenas se aprueban las vacunas en estudio.