Denuncian mala praxis en el Hospital Paroissien

El caso, que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales, involucra a María Lorena Saucedo, una madre de cuatro hijos y ex vecina de Tapiales y de Villa Madero que había ingresado el 25 de noviembre del 2021 al Hospital Paroissien, debido a un dolor abdominal.

Sin embargo, denuncian que un error por parte del personal médico habría empeorado su estado, dejándola en terapia intensiva, donde tuvieron que realizarle una traqueotomía y debe utilizar un respirador artificial.

“El último diagnóstico médico es que queda cuadripléjica, que parte de su cerebro no funciona, ya que todo el hemisferio izquierdo se encuentra afectado y parte del hemisferio derecho también”, sostuvieron allegados a Saucedo.

Asimismo, la familia añadió que, si bien su estado no es favorable, fue derivada a terapia intermedia para que algún familiar suyo se haga cargo, ya que el personal del hospital no puede hacer nada más al respecto.

De esta forma, los allegados de María concluyeron indignados que “ni el hospital, ni el director se hacen cargo del error que cometió uno de los médicos pertenecientes a la institución. A todo esto, cuando se enteraron de la denuncia legal que hay modificaron el historial clínico diciendo que ella ingresó ya en ese estado, cosa que no es verdad”.

Por esta razón, la familia ha difundido el caso, exigiendo respuestas por parte del hospital para cambiar la situación de la mujer, tanto por ella como por sus hijos.

     

Fuente: APBAH

Entradas relacionadas