Según un nuevo artículo publicado por el Observatorio Astronómico Principal de Kiev, en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, la cantidad de ovnis que se encuentra en los cielos del país ucraniano es sumamente desmedida.
«Los vemos por todas partes», expresaron astrónomos y científicos en su investigación, y agregaron luego: «Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara».
Un informe de 2021 de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos (ODNI), ya había advertido que ciertos ovnis pueden ser equipos de última generación, desplegados por China, Rusia, u otra nación o entidad no gubernamental.
«Observamos que los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo. Llamamos a estas naves con nombres de pájaros (vencejo, halcón, águila)».
Por otro lado, los denominados «fantasmas» son objetos de alto contraste, que cuentan también con un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él, según afirmaron.
Con el objetivo de llegar a los avistamientos, astrónomos ucranianos comenzaron a vigilar los objetos de movimiento rápido y baja visibilidad en el cielo de Kiev. Para ello, decidieron utilizar cámaras especialmente calibradas en dos estaciones meteorológicas.
Los estudios determinaron que se trata de ovnis de una agilidad y rapidez desmedida: «Son muy rápidos, y es muy difícil tomar fotografías. Hemos desarrollado una técnica de observación especial, teniendo en cuenta las altas velocidades de los objetos observados»