El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, noreste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro-sur de Entre Ríos.
Para todo esa área, el organismo pronosticó «lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas», con valores de precipitación esperados de «entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».
Además, advirtió que «ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo».
Además, para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige también una alerta por vientos, dado que se espera que sean afectadas por «vientos del sudeste con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros».
«En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 70 kilómetros por hora», dijeron.
El noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero también están alcanzados por una alerta por vientos, que en este caso «soplarán del sector sur con valores entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros».
También están bajo alerta por vientos la provincia de La Rioja, el norte de San Luis, el sureste de Catamarca, norte de San Juan, este de Jujuy y de Salta.
En tanto, el zonda se dejaba sentir en el centro-oeste de Catamarca, suroeste de Jujuy, La Rioja, Salta, centro de San Juan y noreste de Tucumán.
Las alertas amarillas hacen referencia a «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».