Vecinos encuentran el cuerpo sin vida de una niña buscada en Tucumán

El cuerpo sin vida de la pequeña Abigail Riquel, a la que su familia buscaba desde la mañana de hoy, apareció abandonado en un descampado. Tenía 8 años y la habrían matado a golpes, en avenida Francisco de Aguirre y América.

Sus seres queridos habían difundido su foto en redes sociales, pidiendo ayuda para encontrarla ya que no sabían nada de ella desde las 9.30 de esta mañana.

«El cuerpo fue encontrado en un descampado por un grupo de vecinos que hacía un rastrillaje por la desaparición de la menor. Los investigadores del fiscal Ignacio López Bustos están trabajando en el lugar del echo.

«El predio está a unas cuatro cuadras. Se van a tomar muestras para hisopado y posteriormente se practicará la autopsia», agregó.
El fiscal dispuso que el auxiliar fiscal Lucas Maggio supervise en la escena las diferentes tareas investigativas.

Cuando corrió la noticia de que la niña había sido encontrada sin vida en un descampado lindante, los vecinos fueron hasta la casa del presunto asesino y la incendiaron. Más tarde llegó al lugar la policía, pero tuvo que retirarse de inmediato ante el alto grado de tensión.

La gente se mostró muy enojada con la policía y se produjo un segundo enfrentamiento.
“Por qué no vinieron antes, cuando estaba viva. ¿Qué no tienen hijos?. Recién vinieron ahora, ya está muerta la criatura. Ocho años tenía. Nadie le devuelve la vida”, señalaron los vecinos y familiares de la pequeña.

Se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, para el abordaje integral de la escena. Por parte de la policía actuó la división Homicidios, dirigida por el comisario Diego Bernachi.