Nicki Minaj deberá pagarle 450 mil dólares a Tracy Chapman por usar sin permiso una de sus canciones

La rapera Nicki Minaj deberá pagarle 450 mil dólares a la cantautora estadounidense Tracy Chapman por haber utilizado partes de su famosa canción «Baby can I hold you» en su tema «Sorry».

Así lo acordaron ambas partes en medio de un juicio iniciado hace más de dos años, cuando la rapera dio a conocer la canción que samplea gran parte del popular hit de la cantautora folk, según consignan portales de Hollywood.

La información remarca que Chapman se había negado en varias ocasiones a otorgarle el permiso solicitado por Nicki Minaj para poder utilizar su canción, quien sin embargo hizo caso omiso a los deseos de la autora original.

«Baby can I hold you» , junto a «Fast car» fueron los dos grandes éxitos de la cantautora folk en la segunda mitad de los años `80, ambos con una gran rotación en las radios FM de la época.

Por este motivo, Chapman fue una de las figuras, junto a Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen y Youssou N´Dour, que protagonizó el famoso festival Amnesty, que en 1988 llegó a la Argentina.