Laferrere, eliminado en los penales en el Reducido de la Primera C

Laferrere quedó esta tarde eliminado en el Reducido de la Primera C, al perder en la tanda de los penales con General Lamadrid (3-4), después de igualar 2-2 en el período regular del encuentro jugado en cancha de Colegiales.

El populoso club del partido de La Matanza tenía todo a favor para acceder a las semifinales del torneo que otorgará el segundo ascenso a la Primera B.

A los 14 minutos de la primera parte, Juan Manuel Azil, abrió la cuenta para el conjunto ‘verdiblanco’. Y sobre los 6m. del segundo período, Laferrere, dirigido por Mario Finarolli, ensanchó las cifras con una nueva anotación de Omar Pires.

Pero el conjunto de Villa Devoto reaccionó y estableció la igualdad en Munro con los tantos convertidos por Tomás Pavone (8m.) y Martín Sarandeses (24m., de penal).

Ya en los lanzamientos directos desde el punto penal, Lamadrid se impuso por 4-3 y pasó de ronda.

En cancha de Ferro, en tanto, Ituzaingó también recurrió a los tiros desde el punto del penal para dejar al margen a Real Pilar (desaprovechó la final por el primer ascenso con Cañuelas), al que doblegó por 6-5, luego de que los 90 minutos finalizaran empatados sin goles.

Por su lado, también Sportivo Dock Sud avanzó de ronda, a semifinales, a través de la definición súbita, al ganarle por 6-5 a Luján, después de que el partido terminara igualado 1-1 en el Nuevo Francisco Urbano, del club Deportivo Morón.

En los 90 minutos reglamentarios, Dock Sud había sacado ventaja con la anotación de Matías Blanco (St. 24m.), mientras que la escuadra de la Basílica estableció la paridad con un tanto de Arturo Mendoza (St. 39m.).

En el encuentro nocturno, jugado en cancha de Almagro, Deportivo Merlo se quedó con el clásico y batió a Argentino de Merlo por 3-1, para meterse en una de las semifinales.

Lázaro Romero (Pt. 8m.), Cristian Seltzer (Pt. 11m.) y Enzo Benítez (St. 43m.) convirtieron para el conjunto que orienta el DT Norberto D’Angelo.

El empate provisorio de la ‘Academia’ había sido logrado por Matías Coselli (Pt. 10m.).

Los cruces de semifinales serán Lamadrid-Deportivo Merlo y Dock Sud-Ituzaingó.