fbpx

AUH: por el Covid-19 abonaran $8000 de fin de año sin pedir libretas escolar y de salud

Uno de los requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH) es presentar los certificados de vacunación y escolaridad de los niños. Pero por las dificultades que este año impuso la pandemia, liberarán a los padres de esos chicos a presentar esa documentación para poder cobrar la totalidad del beneficio.

Por lo tanto, el pago del 20% del beneficio de cada fin de año, unos $8.000 por hijo en este 2020, no estará condicionado a la presentación de estas libretas.

La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández, en el mismo acto en el que anunció que sumarían a 1 millón de niños a la AUH, cuyos padres estaban indocumentados, de los cuales ya fueron detectados 723.000. “Este año se hizo difícil controlar la salud de los chicos y garantizar su escolaridad. Por eso, queremos decirles que se queden tranquilos, que les daremos tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la asignación”, dijo el jefe de Estado.

Los detalles se especificarán en el decreto que está a la firma del Presidente, pero fuentes oficiales dejaron entrever que la eximición de esa obligación será por este año de pandemia.